agua y saneamiento

5 millones de peruanos no cuentan con agua ni saneamiento. En Bolivia, aproximadamente 2 900 000 habitantes (46% de la población total) carecen de acceso a la red nacional de agua. Se estima que, tanto en Perú como en Bolivia, aproximadamente 6 000 localidades, entre distritos y municipios, tienen carencia de servicios de agua y saneamiento, siendo una característica común que los pueblos que expresan este problema están conformados por pocas familias, lo cual los convierte en zonas difíciles de atender con los mecanismos convencionales de mercado de  servicios, en donde la aplicación de tarifas responden a cuestiones de rentabilidad económica.

Imagen1

En este sentido, a través de este subprograma buscamos:

> Desarrollar, validar y difundir tecnologías y metodologías en el campo del agua segura y saneamiento que contribuyan a mejorar los niveles de acceso y cobertura de la población de comunidades o pequeñas ciudades rurales, y de zonas periurbanas de Perú y Bolivia.

> Llevar a cabo el desarrollo y aplicación de modelos de gestión de servicios de agua y saneamiento para comunidades y pequeñas localidades rurales y periurbanas, incorporando en su manejo el concepto de integralidad (servicios de energía, agua y saneamiento), el enfoque de género y la gestión de riesgos.

> Desarrollar procesos de capacitación y fortalecimiento de capacidades a nivel de líderes, técnicos, funcionarios y políticos de las comunidades, gobiernos locales y regionales que permitan un mayor soporte a los procesos desarrollados con la propuesta.

One Response to agua y saneamiento

  1. WILDER VALENZUELA dice:

    EXCELENTE TRABAJOS
    FELICITACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *