eventos-2

Más de 15,000 pobladores de Junín se beneficiarán con servicios de electrificación

10 May / visto 15289 veces / Novedades / No hay comentarios en Más de 15,000 pobladores de Junín se beneficiarán con servicios de electrificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay votos)
Loading...

Alrededor de 17,000 pobladores de 277 localidades del distrito de Perené y el centro poblado Marankiari, en Junín, se beneficiarán con dos proyectos de electrificación que ejecutará la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Con ese fin, la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Junín entregó dos proyectos de inversión pública: Sistema Eléctrico Rural Yurinaki – II Etapa Sector Perené (estudio de factibilidad) y Sistema Eléctrico Rural – Cuenca Marankiari Satipo (etapa de perfil aprobado).

El primero se efectuará con una inversión de 17 millones 608 mil 457 nuevos soles y  beneficiará a más de 13,000 habitantes de 230 localidades, mientras que el segundo cuenta con un presupuesto de cuatro millones 901 mil 247 nuevos soles y favorecerá a 3,668 moradores de 47 localidades.

Los documentos fueron entregados por José Tovar Ticse, director de la DREM Junín, a Julio Mendoza Quispe, presidente del Comité de Electrificación de Perené y Alejandro Suchño Espinoza, alcalde del centro poblado de Marankiari.

Suchño Espinoza agradeció por la agilidad de la evaluación del proyecto y manifestó “se hará realidad luego de muchos años y permitirá industrializar nuestros productos, lo que significará un gran paso al desarrollo”.

Relacionados

Comments are closed.