noticia-3

Se viene una nueva microcentral en Cajamarca

9 May / visto 2574 veces / cursos / No hay comentarios en Se viene una nueva microcentral en Cajamarca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto(s), promedio: 5,00 de 5)
Loading...

El proyecto Planificación y Desarrollo Energético (PDE) ejecutado en Cajamarca por Soluciones Prácticas y que se encuentra en proceso de cierre, realizará este viernes 10 de febrero un evento por la inauguración de una Microcentral Hidroeléctrica (MCH) en la comunidad de Suro Antivo, ubicada en la provincia de San Pablo. Esta obra hará posible que los pobladores de la zona accedan a luz eléctrica por primera vez, accediendo, por ende, a mejores condiciones en la educación y salud.

El proyecto beneficiará a 45 familias cajamarquinas, y al mismo tiempo, a la Institución Educativa Primaria N° 821223, que alberga a 38 niños, y a la Sede de Programas no escolarizados de educación inicial (Pronoei), que cuenta con 18 niños de entre 2 y 5 años. Gracias a la electricidad, en las escuelas será factible el uso de computadoras y equipos tecnológicos; y en los centros médicos habrá luz y un refrigerador de vacunas, hechos que mejorarán la calidad de vida de los pobladores.

Siguiendo la línea del objetivo de que los habitantes de zonas alejadas del Perú generen su propia energía aprovechando sus recursos naturales, instalado desde hace 26 años en el accionar de Soluciones Prácticas, serán los mismos habitantes de Suro Antivo los que se encarguen de la administración, operación y mantenimiento de su microcentral, aplicando lo aprendido en el Centro de Demostración y Capacitación en Tecnologías Aplicadas (CEDECAP), conducido por Soluciones Prácticas en Cajamarca.

En la imagen pueden apreciar una nota publicada por el diario Panorama Cajamarquino, el más importante de Cajamarca, que da cuenta del evento. Y en el link que figura debajo del texto, la edición virtual de la publicación.

http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/llega-la-electricidad-al-pueblo-de-suro-antiguo-cajamarca/

 

Relacionados

Comments are closed.