Imprimir

Se actualizarán instrumentos normativos para la incorporación de las TIC en Cajamarca

18 Nov / visto 2143 veces / eventos y novedades, Novedades / No hay comentarios en Se actualizarán instrumentos normativos para la incorporación de las TIC en Cajamarca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay votos)
Loading...

Instrumentos han sido aplicados exitosamente en escuelas de San Pablo, La Encañada y Baños del Inca, hoy se busca llegar a toda la región

La Dirección Regional de Educación de Cajamarca en coordinación con la OEI y Soluciones Prácticas, en el marco del proyecto TIC Para Aprender, realizarán el taller “Proyectos educativos con Tecnologías de Información y Comunicación – TIC: Aspectos claves para la sostenibilidad”, que se llevará a cabo el 21 de noviembre a las 7:30 am. en el Centro de Demostración y Capacitación de Tecnologías Apropiadas (Cedecap), ubicado en el Km 4.5 de la Carretera a Bambamarca, Cajamarca.

El objetivo del taller es actualizar los instrumentos normativos que respaldan la incorporación de las TIC en la actividad educativa de la región Cajamarca. La normativa a actualizar es N°112-2012-GR.Caj-DRE/DGP/T.E. que norma los lineamientos de uso de los recursos TIC en la actividad educativa en la región.

Esta actualización se fundamenta en experiencias desarrolladas en el marco de proyectos educativos de promoción de uso de las TIC, que vienen siendo implementados en los distritos de San Pablo, La Encañada y Baños del Inca.

Para el taller se contará con la participación de especialistas de las 13 Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de Cajamarca, Docentes de Apoyo Tecnológico (DAT) y directivos de las II.EE. del proyecto TIC para aprender.

Esta actividad forma parte TIC para Aprender iniciativa enmarcada en el proyecto “Luces para Aprender”, como un esfuerzo conjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE). Cuenta con el financiamiento de la Alianza Pública-Privada conformada por la OEI, la Asociación los Andes de Cajamarca y el Gobierno Regional de Cajamarca. El proyecto viene siendo ejecutado por Soluciones Prácticas por encargo de OEI.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *